miércoles, 2 de julio de 2008

Mentes y manos a la obra!!!



Este es el inicio de un nuevo camino que les permitirá acceder al conocimiento de manera diferente a la que hasta ahora estaban acostumbrados.
En este camino vamos a aprender juntos, ustedes, la seño Graciela y yo, la seño Cristina. Lentamente, sin apuros, pero con la responsabilidad y el entusiasmo que los caracteriza, que es lo que nos ha llevado a nosotras, sus seños, a buscar nuevas experiencias para poder brindarles lo mejor, que es, junto a sus papás, preparalos para que puedan defenderse en el lugar que les toque vivir y compratir.
En el espacio destinado a 5to y 6to: "Para mis niños y niñas de la Escuela Nº11" encontrarán sitios para visitar, como lo son Ecopibes, Mapas, El Sistema Solar, y Chicos y Escritores, y dos trabajos para hacer que son: "Mi amigo el diente" y "Las hormigas". De estos últimos deberán elegir uno y comenzar a realizarlo, las respuestas a las preguntas que en ellos se encuentran, deberán enviarlas por medio de los comentarios, en los cuales deberán agregar el nombre de los integrantes del grupo.
A todos nuestros alumnos de 5to "C" y 6to "B", GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER JUNTO A USTEDES.
Seños Graciela y Cristina

7 comentarios:

Patricia Viecenz dijo...

HOY VOY A DIRIGIR MI COMENTARIO PARA GRACIELA Y CRISTINA.
NO HAY EDUCACION SINO HAY VERDADERAS GANAS DE TRANSMITIR,DE COMPARTIR SINO TAMBIEN DE FORMAR BUENAS PERSONAS CON COMPROMISO, CONCIENCIA SOCIAL, CON UN AMPLIO SENTIDO DE COLABORACION, SOLIDARIDAD,AMOR,PARTICIPACION, ESPIRITU CRITICO Y DEMOCRATICO.-
FELICITACIONES Y A SEGUIR TRABAJANDO...........

Anónimo dijo...

¿que son los dientes. LOS DIENTES
SON ORGANOS DUROS DE TEGIDO CALCIFICADO LOCALIZADOS DENTRO DE LA BOCA.
COMO ESTAN FORMADOS DIENTES.
2.. ESTAN FORMADOS POR DOS PARTES ..
A.CORONA QUE ES LA PARTE BLANCA QUE SE VE.
b.RAIZ O RAICES , QUE ES LA PARTE QUE ESTA DENTRO DEL HUESO .
3.. PARA MAS MASTICACION O TRITURACION DE LOS ALIMENTOS INDISPENSABLES PARA UNA BUENA DIGESTACION PARA PRONUNCIAR BIEN LAS PALABRAS Y HABLAR CORRECTAMENTE.
4.. UNA CARIE DENTAL ES UN AGUGERO QUE SE HACE EN UN DIENTE Y QUE, CON EL TIEMPO,PUEDE HACERSE MAS GRANDE Y PROFUNDO.
5.. LA ENFERMEDAD PERIODONTAL DE LAS ENCIAS ES CAUSADA POR LA PLACA ,UN PELICULA PEGAJOSA DE BACTERIAS QUE SE FORMAN CONSTANTEMENTE EN LOS DIENTES.
6..ES LA PARTE BLANCA QUE RECUBRE LA CORONA.COMPUESTO EXPECIALMENTE POR SALES DE CALCIO.
NOS COSTO UN POCO

SERENA Y ERIKA.C

Anónimo dijo...

Que son los dientes ? Es el tejido mas duro del cuerpo que esta en la boca .¿Como estan formados los dientes? Por la parte blanca que es la que vemos y la rais que esta dentro del cuerpo.¿Que son las caries?.Una enfermeda de los dientes.¿Que es la enfermedad periodental?.ES una infeccion de los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes .¿Que es el esmalte.?Es la parte blanca que cubre los dientes.
MARIA y MARTINA. BESOS SEÑO CRISTINA.

Anónimo dijo...

Muy Bien, las felicito por peroucuparse, cumplir y haber enfrentado el gran desfío de hacer este trabajo de una manera diferente de la que acostumbramos.
Ahora, lo que tienen que hacer es organizarlo en un afiche o una cartulina, con las ilustraciones que correspondan y presentarlo en el aula y OJO con los errores de ortografía
Un Beso y nuevamente LAS FELICITO.
Seño Cristina

Anónimo dijo...

Chicas, se olvidaron de contestar la Gran Pregunta: ¿Por qué duelen los dientes cuando se pican?
Deben responderla y recién podrán terminar el trabajo.
Seño Cristina

Anónimo dijo...

Exelente trabajo!!! Luego de hacer lo planificado con la seño es importante lo compartan con sus compñeros de otros grados, ya pensaremos cómo, y con las familias y comunidad en general para que ellos también puedan conocer y compartir información recogida por Uds. Se debe entender que lo que hacen es crear conciencia y ustedes son los autores de la campaña. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

INSTITUTO JOSE LEVY, CORRUPCION E ILEGALIDAD

Los actos delictivos, de corrupción, falsedad de declaraciones y falta de ética y honestidad de la directora del "Instituto José Levy", María Carlota Rescala Ragueneau constan en:

--Amparo 328/95 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.;

--Amparo en Revisión 62/97 del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el D.F. ;

--Amparo 917/97 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.,;

y principalmente en las Demandas Penales interpuestas directamente contra María Carlota Rescala Ragueneau:

--SC/18194/95-12 y

--SC/12848/97-12, cometiendo delitos continuos hasta 2008.

http://institutojoselevycorrupcion.blogspot.com/2007_09_01_archive.html